Categoría

Servicios

Categoría

Las pequeñas y medianas empresas compiten fuertemente entre sí, sabemos que las ventas que obtienes son ventas que no logran tus competidores.

Por eso es común que las empresas busquen cualquier forma de sobre salir ante su competencia: ofertas, valor agregado, facilidades de pago y estrategias de marketing digital. 

He conocido a empresas que no temen en invertir mucho dinero en publicidad de Facebook y Google para aumentar sus ganancias.

Invertir en publicidad es necesario, es parte de toda empresa, el error es cuando dependes de la publicidad para obtener ventas. 

Depender de publicidad puede hacer que tus ganancias disminuyan, porque adquirir cada cliente tiene un costo. 

Además que no siempre es posible para una empresa pagar publicidad. 

Las Pymes en el Perú 

Las Pymes representan el 96,5% de las empresas del país y necesitan cualquier herramienta para poder aumentar sus ventas y confianza en los compradores. 

Para las Pymes las estrategias de publicidad pagada no son una opción porque no consiguen posicionarlas de ninguna manera. 

Tampoco poseen un flujo de ingresos constante para poder garantizar la inversión mes a mes, como sí realizan las grandes empresas. 

Lo que requieren las Pymes es posicionar su marca en el mercado y estar presente siempre que el cliente busque un servicio o producto relacionado a su sector.

SEO en Perú

El mercado peruano ha crecido enormemente en el uso de Internet, el 67% de la población de Lima está conectada. 

Mientras que más de la mitad de las personas que viven en las ciudades usan Internet. 

Siendo Lima el punto de mayor conección dónde la mayoría de personas tienen un celular con acceso a Internet.

Por eso es necesario promocionarse en medios digitales, siendo la mejor opción para las Pymes: El SEO. 

SEO son un conjunto de técnicas que permiten posicionar una página web en primeros resultados de Google sin tener que invertir en publicidad. 

En Perú la página web más visitada es Google, solo seguida por Facebook y Youtube. 

3 páginas más importantes en Perú

Fuente: similarweb.com

Optar por un servicio de SEO en Perú puede diferenciarte de tus competidores que se limitan a las redes sociales, donde solo pueden vender invirtiendo en publicidad. 

¿Cómo el SEO puede ayudar a las Pymes?

El SEO (Optimización para motores de búsqueda) Permite que una página aparezca en los primeros resultados de Google, esto significa atraer un gran número de visitas a una página. 

A diferencia de pagarle a Google por aparecer primero, el SEO logra ocupar buenas posiciones en los resultados de búsqueda a partir de un trabajo a mediano plazo. 

De esta forma puede demorar meses ser visible en Google pero a largo plazo podrás reducir tu inversión en publicidad sin que esto signifique menos clientes.

Las visitas en tu página web son constantes, no algo por lo que tienes que pagar. 

El SEO puede atraerte cientos de visitas a tu página de forma constante para luego volverlos clientes, pero esta no es su única función. 

Porque el SEO no es parte del marketing digital, sino es parte del área de producto de una empresa. 

Es más que solo posicionar una web como primer resultado de Google, las labores del SEO están muy vinculadas al producto y como se ofrece este: 

  • Lograr una buena presentación del producto o servicio
  • Mejorar la experiencia del usuario en tu página 
  • Dar a conocer a través de los buscadores las ventajas que tiene tu producto por encima del producto de la competencia. 

Si dudas de los beneficios del SEO o crees que tú mercado es muy competido, te muestro como posicione una empresa de ropa de Gamarra

Incluso por encima de marcas como Falabella y Adidas.